Remonto mis ideas desde mi niñez y ese recuerdo vivo habita en mí como para nunca olvidar el suelo donde nací.Eres un pueblo sano en pensamientos y tu gente valora esa característica.Lacabamba, nombre sonoro que desde que crecí en ti, te llevo guardado en mi corazón,nunca me olvido de ti, siempre visito tu geografía y aunque pase el tiempo vives presente en mí, nací,crecí,viví hasta mi adolescencia cobijada del amor inmenso de mis padres, especialmente de mi madre y hermanos.Pasó el tiempo y crecí para alimentar mi mente y llegué acá a Lima donde empecé mi nueva vida,luché,estudié y triunfé con mi esfuerzo y siempre con el cariño de mi madre.Ella me dio apoyo y solidez para poder vencer obstáculos y seguir luchando y superándome cada día.
Después de tantos años de lucha y esfuerzos propios logré concluir mis estudios secundarios. Luego, postulé y logré ingresar en la primera vez al postular a la U.Nac. Mayor de San Marcos, logré mi triunfo más anhelado para ser luego una profesional y con esta profesión:Licen. en Educ.:Lengua y Literat., logré cumplir uno de mis tantos anhelos y enfrenté la realidad agresiva que fue para mí un reto;vencí ese reto y logré conocer nueva gente, nuevas costumbres y nuevas formnas de vida.
Pero antes aclaro que al ingresar a la uinv., me sentí la mujer más feliz porque allí empecé a valorar el mundo, mi mundo y viví los mejores años de mi vida en mi universidad porque me gustaba mucho mis estudios,por lo tanto, mi carrera de 5 años la culminé favorablemente, obteniendo un título profesional para luego poder ejercer una carrera.
Al inicio fueron muy duras las pruebas, me refiero al enfrentarme a mi nueva realidad de mi país, pero fuerzas tenía porque mi carrera la seguí por vocación y la satisfacción más grande fue que enseñé a diferentes generaciones y promociones, que me han dado buenos frutos, es hermoso conocer la psicología del niño, adolscente y adulto, fui formadora de juventudes, es decir, , conocí diversos caracteres con los cuales me enriquecí cronológicamente, mi carrera la viví plenamente.
La realidad me ha enseñado muchas cosas , las cuales han enriquecido mi sencilla vida,me forjé, trabajé, luché por mí y por mi familia, nunca olvidé a mi madre que goza de la gloria de Dios.
Con el tiempo formé mi propia familia y nacieron para mí otras responsabilidades, aún más fuertes pero las supe afrontar y aquilaté su valía..De esa nueva familia tengo dos hijos que son el crisol de mi despertar porque con ellos empecé a vivir otra realidad y me dieron fuerza para seguir luchando cada día.Ellos son mi motor de vida, son mi proyección, tengo una pareja, me refiero a mis hijos, siendo la mayor una hija amorosa que colma mis espectativas y vivo feliz con ella y el otro hijo es un varón que da ternura a su madre y alimentan mis días los dos, los cuales son mi razón de vivir.
Ellos no se pueden quejar de mí porque les di un hogar plenamente constituido y su pàdre que está cerca a ellos , en sí tienen un hogar que los respalda.
Mi hija mayor ya es profesional,Ing. Indust. de la cual me siento orgullosa plenamente.En cuanto al varón falta concluir la carrera de Ing. Electrónica, espero que logre sacar su título al concluir la carrera, eso espero de él y así sabré que he cumplido con ellos como madre y como profesional,no ha sido fácil hacerlos crecer pero los dos hemos luchado para verlos ya jóvenes y eso ahora me reconforta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al comentar algun blog mio se cauto y honesto en dar tus opiniones