Cada 6 de julio,se celebra el DÍA DEL MAESTRO, cuando estaba en actividad se festejaba siempre un día antes del día central, me refiero cuando laboraba en colegios estatales y en el privado lo hacían los sábados para que puedan asistir los padres de familia.
Recuerdo siempre cada año era hermoso llegar a esta fecha porque en cada colegio , sobre todo, donde trabajaba era una algarabía porque hacían preparativos para tal ceremonia. Fabuloso día era para todos. Las emociones fluían porque todo era un algazar, ya era por los números que preparaban, los presentes, en fin un montón de acciones entre todo el personal del colegio.
Ese día se laboraba ciertas horas y las demás eran para la actuación.Habían números artísticos, culturales, literarios, teatro de cada grado, etc se hacía una programación especial ,què tiempos aquellos, donde la alegría se ajigantaba, días previos se organizaban con la orientación de la dirección del plantel , del personal auxiliar,etc. Tantas personas entraban en acción, que hermosos recuerdos y detalles aquellos.
Esos recuerdos jamás se olvidan, quedan en cada uno de nuestro ser, viven por momentos con gran regocijo en nosotros. Sobre todo, cuando es esa fecha nuestra mente se remonta a quellas fechas idas y jamás olvidadas.Cuántas promociones he pasado y cuantas viviencias he gozado con la algarabía desbordante de emociones felices.
En cada corazoncito de los niños latían los sentimientos hacia todos sus profesores, ellos eran el cúmulo de momentos alegres y desbordaban con su risita inocente. Nos daban un beso tierno y sano por la gratitud de haberlos enseñado según ellos.Los años no han pasado en vano, llevo en mí los mejores recuerdos de mis alumnos y alumnas a los cuales he enseñado durante tantos años.
Ya tengo muchas promociones que son profesionales y ese es mi mejor orgullo durante el tiempo que me ha deparado la vida de gozar con la psicología de cada niño, es hermoso tener en mente tan bellos recuerdos.Claro que cuando uno trabaja con ellos o ellas, no sólo es alegría, surgen a veces altercados de ciertas reacciones y eso es natural porque son cuantiosos, pero yo me llevo los recuerdos gratos con ellos y olvido algunos momentos de indisciplina que a veces se generaba, si no fuese así no sería vida digo yo.
En memoria aquellos años idos hago esta reminiscencia a todo lo que viví con mis alumnos de todas las promociones.Ahora son ciudadanos y tienen múltiples responsabilidades con su familia y con la sociedad, sobre todo con el país.Ellos son las nuevas generaciones que tienen y tendrán a través del tiempo, lucharán por su PATRIA
Gracias señor, por haberme permitido tener a cargo la educación de muchos seres humanos, he gozado con ellos sus alegrías más hermosas de su niñez y de su onocencia, su adolescencia y parte de su juventud. ME LLEVO EN MI SER LO MEJOR DE UDS. QUE ME DIERON DURANTE TANTOS AÑOS Y QUE DE ALGO LES NUTRÍ A TRAVÉS DE LOS AÑOS. GRACIAS QUERIDOS ALUMNOS.Me quedo con lo mejor de uds. con sus caritas felices , de esa sonrisa tierna y de cada amanecer en el que alegraban también mi vida.Ahora para mí es un anochecer en el que les recuerdo.
Porque estoy en la víspera del 6 de julio del 20016, y llegan a mi mente infinidad de recuerdos.¡VIVA SIEMPRE EL DÍA DEL MAESTRO!!!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al comentar algun blog mio se cauto y honesto en dar tus opiniones