viernes, 6 de febrero de 2015

SORPRENDENTE DESEQUILIBRIO DEL 27 DE ENERO 2015

No  sé cómo empezar a contar o narrar  este momento crucial para mí, me sorprendió  un  27 de enero del pte. año.Empezaré  desde el inicio para dejarme entender lo que me ha sucedido   este día cuando me decidí ir a recoger mi talón de cheque , pero allí no me pasó nada todavía. El talón  de ch/  retiré  en horas  de la mañana, allí estaba tranquila  hice mi cola para poder recoger y firmar  la planilla, salí tomé mo carro al centro y de allí a tomar el otro carro con destino a mi casa,así lo hice sin, problemas como de costumbre.
              Llegué a la av. Abancay esperé mi carro, llegué y subí, estaba lleno de gente, no había  ni asiento, parada  iba hasta hallar un asiento, cuando alguien baje del carro por supuesto , mi modo sólo tenía que ser paciente, pero allí me percaté que traspiraba mi cara  bastante, pensaba sola  y trataba de ser paciente ante las circunstancias de ir en bus, ese viaje largo y era  el calor ,terrible,bueno,seguía  viajando, ya casi a medio viaje conseguí asiento , al fin dije ,descansaré un poco más
               Llegando a mi destino,es decir, ya era hora de bajar del carro pero cuando puse los pies en el  piso me sentí rara, entre mí decía  ¿qué me pasa?. procuraba pisar fuerte,  bueno así  crucé las dos pistas y casi al pisar la vereda sufrí  una caída de rodillas y luego traté de levantarne pero un  sr.gentilmente me ayudóa a levantarme,agradecí al sr. y traté de  caminar de nuevo,pero  me preguntaba,¿acaso he pisado mal?,no me explicaba el motivo, pero   estuve consciente y procuré seguir caminando pero el sudor de cara era fuerte y como hacía calor dije será del calor, y aún seguía como mareada  procuraba andar de frente pero un poco de desiquilibrio tenía y  me faltaba caminar varias cuadras para llegar a casa.
                Quería llegar  rápido porque me sentía rara y el calor  me incomodaba,al fin llegué a casa , como sea abrí la  puerta y lo primero que hice lavarme la cara, ya no resistía, y mi hijo me preguntó,llegaste mami?, dije sí,  no comenté  en ese momento de mi caída en la calle, felizmente no me fracturé nada.
                  Para mí esa caída fue una alerta , ese día sentía mucho calor, hice que me tomen la presión,mi esposo me tomó y estallaba , creo que tenía 16 ó 17, tomé mi pastilla , y eso que tomé ya una en la mañana  como a diario lo hago.Pasaron uns horas y  de neuvo me tomarona la presión y no bajaba,de nuevo tomé otra, no atinaba a nada, más tarde tomé otra, algo me bajó pero seguía alta,creo que ese día me tomé hasta 4 pastillas y así dormí .
                  Al otro día madrugué al Hospital, sola me fui y directo saqué cita para CARDIOLOGÍA,felizmente conseguí  cita  y cuando entré para que me  tomen la presión ,tenía 18/100 y el Dr. me dijo que tome 2 captopriles bajo la lengua y después de dos horas descansé porque me iban sacar electrocardiograma,dijo el dr. que ese electro salió mal y tenía que sacarme ecografía del corazón ,después era una prueba de esfuerzo  porque ese día era imposible porque volaba en presión, el otro sábado me iba a sacar la prueba , felizmente con el cambio de medicación para una  semana estuve en control  y llegó el sábado y logré hacerla felizmente, allí vio el dr. lo que querìa ver, es que en sí me había dado un pre infarto.
                     El sábado 31  de enero hice la prueba de esfuerzo y me dio el diagnóstico que ya estaba controlada la presión y que dentro de un mes  regrese a controlarme,felizmente me tocó un buen médico y así acabé el mes.Entre una de las carecterísticas a parte de tener alta la presión, tenía hormigueo el lado derecho y eso a pesar de tomar pastillas no  desaparecía    dicho hormigueo,  ,eso  me alarmó.Me sentía rara  mi cara y hasta mi mano derecha, me hormigueaba por tanto, opté por ir al otorrino para que me evalué  mi oído interno, pensé que ese era el motivo,saqué cita y  expliqué al Dr. todo lo  que pasé  y èsta vi en internet que era otra causa del desmayo.   y me dijo: ¿cómo no le han dicho que pase a NEUROLOGÍA?, horita se va a neurología y al instante saqué cita,felizmente hallé y con suerte me tocó un buen especialista ,expliqué todo a él y me examinó y me ordenó  hacerme una RESONANCIA MAGNÉTICA SIN CONTRASTES,este Dr. me ha salvado porque en ese instante  me controló la presión y tenía 19, al instante  me hizo tomar dos captopriles bajo la lengua y luego la otra que tomo siempre,es decir, LOZARTÁN y así salí de  neurología  con rumbo a  la farmacia del hospital a comprar medicina que me recetó el dr. para  tomar  y evitar lo peor que me pudo  suceder.
                   Luego de comprar medicina salí del hospital  rumbo a tomar el bus  y de allí  volver a casa..,ya esa tarde iba  sintiendo   un alivio porque ya tomaba remedios para lo que tenía. Llegué a casa  y llamé a la Clínica para sacar cita para el lunes para  resonancia magnética y me dieron para  el lunes 2 de febrero  y el sábado 7 de febrero  saqué cita en neurología para que me dé el diagnóstico y ya me explicó lo que tiene mi cerebro, hay deteriros internos de varios derrames cerebrales  pequeños ocasionados por mi ALTA PRESIÓN  DE AÑOS ATRÁS, incluso es día que me caí, es como decir fue una alerta  sobre  lo peor, que me pudo suceder,  menos mal  que  me  apuré al ir al hospital., de lo contrario ya no estaría contando mi caso.
                      Desde el 7 de febrero empiezo mi tratamiento para proteger mi cerebro,dice que me debo cuidar , sobre todo, de mi presión depende todo para que no siga deteriorando mi cerebro,de hoy en adelante  tengo que tener sumo cuidado porque de  lo contrario me puede dar un infarto.Estoy medicada para dos meses.Después volveré a mi control, me ha gustado el  trato del médico porque nos explica para poder entender, agradezco también a Dios por darme la oportunidad de vivir todavía junto a mi familia a la cual adoro tanto.Gracias SEÑOR.
                       Me ha recetado vitaminas para fortalecer el cerebro y aspirina de 100 miligramos, dice que la aspirina de  hoy  es de por vida para que circule mi sangre y cuidar mi cerebro.